sábado, 6 de noviembre de 2010

El átomo es un misterio. Será el misterio una propiedad intrínseca de la materia? Tal vez sea por eso que no se da, no sucede, no parece que vaya a pasar nunca, eso de sentir dos veces (o más) e x actamente lo mismo. . .

3 comentarios:

  1. Yo lo único que sé son dos cosas: es que en 3º año en Física me obligaban a dibujar átomos y que nadie vio nunca un átomo, menos le sacó una foto. Pero bueno la gente sigue dibujando átomos y también besando.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por un lado, es difícil "ver" un átomo, porque en cuántica cuando querés medir cosas (para "verlas", por ejemplo), las perturbás y ya cambian y no son más la misma cosa. Igual, te digo, yo no sé mucho de esto pero con las técnicas actuales hay microscopios electrónicos de barrido y otros muy copados que son los microscopios de efecto túnel que permiten, al menos, distinguir átomo a átomo. Anyway, calculo que eso no te interesa tanto :P. Volviendo al misterio: aunque podamos distinguirlo, un átomo está repleto de cosas que no entendemos ni conocemos, es decir, repleto de misterio. Y en un beso aparecen muchos átomos, lo que aumentaría el misterio de ser una propiedad aditiva en la materia, y de ahí la idea de que de tanto misterio no pueden repetirse dos besos iguales. Si el misterio existe, por qué no habrían de existir los átomos y los besos? además de que la gente también sigue dibujando besos, je.

    ResponderEliminar